top of page

PORQUE CONOCER EL ECUADOR

  • Foto del escritor: carservice437@gmail.com
    carservice437@gmail.com
  • 20 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

Ecuador es un país en el que puedes encontrar de todo. Tiene una naturaleza y una cultura rica e inigualable dónde podrás conocer sus 4 regiones:

Costa del Pacífico Sierra o Andes Amazonas o jungla Islas Galápagos



Turismo de aventura

Si te gustan los deportes de aventura como el rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canopy o ciclismo de montaña, Ecuador es un país ideal para practicar cualquiera de ellos.



Baños de Agua Santa es una de las ciudades más famosas que tiene Ecuador, conocida precisamente por la práctica de todos estos deportes y también por:

La Puerta del Dorado El Pedacito de Cielo Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa Diferentes cascadas El volcán Tungurahua, un volcán que aún tiene actividad eruptiva El columpio del fin del mundo (¡este nos encantó!)

Además, si decides realizar alguna de las nombradas actividades de aventura, cuando hayas terminado podrás escoger entre los cinco balnearios municipales que posee esta zona para ir a relajarte. Nosotros fuimos a las Piscinas de la Virgen y Piscinas de El Salado, estas últimas más tranquilas.



Ocio nocturno

En la ya nombrada Baños de Agua Santa hay una zona llena de bares y restaurantes donde descubrir la gastronomía nacional e internacional, y discotecas donde desmelenarse un poco.

Montañita, en la costa, también es muy conocida por su vida nocturna motivo por el cual cada día es más frecuentada por turistas con ganas de fiesta y diversión.

Salinas es conocida por sus preciosas playas, sus hoteles (de primera categoría) y centros deportivos pero también por sus clubes, bares y discotecas.

Turismo cultural

Su capital, Quito, está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y nombrada también sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Allí podrás visitar de multitud de museos, pasear por las preciosas calles de su centro histórico y gozar de su fabulosa gastronomía.



Latacunga ofrece diversos destinos turísticos entre ellos tienes la Catedral, la Iglesia de El Salto, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Agustín, la iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de Santo Domingo, los Molinos de Monserrat donde se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo Folklórico, El Palacio municipal que es la sede del ayuntamiento, la Casa de los Marqueses de Miraflores que funciona como departamento de Cultura y Relaciones Públicas del Cabildo y por último la Hacienda de Tilipulo.

Además desde Latacunga se pueden realizar muchas excursiones de un solo día totalmente recomendables, como ir a la Laguna Quilotoa y al Volcán Cotopaxi. Estas fueron dos de nuestras paradas estrella, ¡te las explicamos más adelante!



Cuenca es una fusión de cultura, naturaleza y tradición. Pasear por sus calles es la mejor manera de conocer esta ciudad con multitud de iglesias y arte urbano.

Aquí podrás darle un homenaje a tu paladar y disfrutar de los más deliciosos platos de su cocina tradicional como: el cuy asado (¡un cojenillo de indias!), los tamales, el chancho hornado, morcillas, mote pillo, mote pata, llapingachos…



La misteriosa ciudad inca conocida como la Fortaleza Ingapirca situada en la provincia del Cañar al sur del país. Ingiparca significa Muro del Inca en quechua.



El Parque Nacional Llanganates (área protegida), donde cuenta la leyenda que está escondido el tesoro de Atahualpa. Langanates quiere decir Montaña Hermosa. En este parque podrás ver camélidos sudamericanos como, vicuñas, llamas y alpacas.



Practicar el Surf

En Salinas, la Playa de San Lorenzo es la perfecta para practicar surf por sus enormes olas. Además de esta playa dónde sólo encontrarás surfistas también podrás disfrutar de la Playa de Chipipe, que es de las más anchas y segura (con pocas olas, la recomendada para niños y gente que no sabe nadar) y la Playa de Mar Bravo donde está prohibido bañarse pero podrás disfrutar de los atardeceres.



En la playa de Montañita también encontrarás miles de surfistas de todos los niveles. Si estás iniciando en la práctica de este deporte, sin lugar a dudas, esta es la mejor playa de Ecuador para que practiques. (Nota de Iván: yo soy muy «beginner» y en la playa de Montañita me lo pasé muy bien, así que queda corroborado que es ideal para principiantes;)



Naturaleza en estado puro

En las cuatro regiones que componen Ecuador encontrarás diferentes especies de flora y fauna: 1.640 clases de pájaros, 4.500 especies de mariposas, 345 tipos de reptiles, 358 de anfibios y 258 de mamíferos entre otras.

En Salinas puedes ir a Las piscinas de Ecuasal donde veras como es el proceso de extracción de la sal y donde puedes descubrir más de 100 especies de aves que tiene la zona.

Al norte del país se encuentra la provincia de Esmeraldas dónde además de poder disfrutar de preciosas playas también podrás conocer su selva tropical.

Las Islas Galápagos pueden ser algo difíciles para bolsillos mochileros, pero si te lo puedes permitir lo disfrutarás. ¡La fauna marina que verás allí no la verás en ningún otro lugar del mundo!



¡Y qué decir de la jungla! Puedes visitar la Amazonía Ecuatoriana desde varios lugares del país (Limoncocha, Parque Podocarpus, Cuyabeno, Morona Santiago) pero sin lugar a dudas, el mejor punto para conocer el Amazonas es el Parque Nacional Yasuní.

El Parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador continental. Es un bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad waorani. Las cifras de biodiversidad que se han registrado en este parque son sorprendentes, con multitud de flora y fauna como hay en pocos lugares del mundo.

Puntos imprescindibles

La Laguna Quilotoa. ¡Nuestro lugar preferido! No te puedes perder esta preciosa laguna de color verde esmeralda situada sobre un cráter volcánico. Nunca habrás visto nada igual. Además, puedes acampar allí mismo y pasar una noche inolvidable rodead@ de estrellas.



Por cierto, el camino desde Latacunga es precioso, con montañas multicolores llenas de campos de cultivo de diferentes tipos, ¡parecen retales de ropa!.

El Volcán Cotopaxi. No es el volcán más alto de Ecuador pero sí que es el más conocido y querido por los ecuatorianos. Es uno de los volcanes más peligrosos del mundo debido a que se encuentra en estado activo y tiene muchas poblaciones cercanas que están expuestas a sus erupciones.



Hacer la famosa Nariz del Diablo en ferrocarril. Este es  unos de los mayores atractivos turísticos del país. En dos horas y media de trayecto el ferrocarril recorre el tramo de línea férrea trazada en roca sobre el abismo. El tren asciende o desciende lentamente en zigzag sobre una pared de casi 90 grados a 1800 metros sobre el nivel de mar. Desde sus cómodos y modernos vagones se puede apreciar la vista panorámica de las montañas y ríos que éste atraviesa.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page